Aprendiendo Reiki

esuk

¿Cualquiera puede aprender Reiki?
La habilidad de aprender Reiki no depende de la capacidad intelectual ni de saber meditar. No requiere de años de práctica. Simplemente se pasa de maestro a estudiante. En cuanto esto sucede, uno ya tiene y puede dar Reiki. Es por eso que cualquiera lo puede aprender fácilmente.
Reiki es una forma pura de sanación que no depende del talento individual o de una habilidad adquirida. Debido a esto, es poco probable que la personalidad del sanador se interponga a la importancia de la experiencia. La sensación de estar conectado directamente con el amor y la protección sanadora de Dios es completamente evidente.

La iniciación
Reiki no se enseña de la misma manera que otras técnicas. El Reiki Master lo transfiere al estudiante durante un proceso de iniciación. Este proceso abre los chakras de la coronilla, el corazón y las palmas, y crea un vínculo especial entre el estudiante y la fuente de Reiki.
La iniciación Reiki es una experiencia espiritual poderosa. Las energías de la iniciación son canalizadas al estudiante a través del Reiki Master. El proceso es guiado por Rei o la consciencia de Dios y realiza los ajustes en el proceso dependiendo de las necesidades de cada estudiante. En la iniciación también están presentes los guías Reiki y otros seres espirituales que ayudan a implementar el proceso. Muchos informan haber tenido experiencias místicas que incluyen mensajes personales, sanaciones, visiones y experiencias de vidas pasadas.

La iniciación también puede incrementar la sensibilidad psíquica. A menudo, después de haber recibido una iniciación Reiki, los estudiantes dicen tener experiencias que incluyen la apertura del tercer ojo, aumento de la consciencia intuitiva y otras habilidades psíquicas.
Una vez que recibiste una iniciación Reiki, tendrás Reiki por el resto de tu vida. No desaparece y jamás lo pierdes. Aunque sólo es necesaria una iniciación por cada nivel para estar iniciado en dicho nivel, recibir iniciaciones adicionales es beneficioso. La experimentación ha dado como resultado que las iniciaciones adicionales del mismo nivel añaden valor a dicho nivel. Estos beneficios incluyen el perfeccionamiento de la energía Reiki que se canaliza, un aumento en la potencia de la energía, la sanación de problemas personales, claridad de mente, el incremento de la sensibilidad psíquica y un nivel elevado de consciencia. En los grupos de apoyo de Reiki patrocinados por el Centro, normalmente se hacen iniciaciones por parte de alguien que tenga el tercer nivel de Reiki, sin una cuota adicional requerida.

La iniciación Reiki puede iniciar un proceso de depuración que afecta el cuerpo físico así como a la mente y las emociones. Se pueden liberar toxinas que han estado guardadas en el cuerpo, junto con sentimientos y patrones de pensamiento que ya no son útiles. Por lo tanto, se recomienda un proceso de purificación previo a la iniciación para mejorar el beneficio que se recibe. Mira abajo las instrucciones específicas para prepararse para una iniciación.

Prepararse para una iniciación
Para poder mejorar los resultados que recibes durante la iniciación, se recomienda llevar a cabo un proceso de purificación. Esto permitirá que las energías de la iniciación funcionen con mayor eficacia y generen un mayor beneficio para ti. Los siguientes pasos son opcionales. Síguelos si te sientes guiado a hacerlo.
1. Evita comer carne, aves o pescado durante los tres días previos a la iniciación. Estos alimentos a menudo contienen drogas como penicilina y hormonas femeninas y toxinas como pesticidas y metales pesados que aletargan desequilibran tu sistema.
2. Considera la opción de hacer un ayuno de agua o jugos de uno a tres días, sobre todo si ya eres vegetariano o tienes experiencia ayunando.
3. Reduce tu consumo de café o bebidas con cafeína, o déjalas por completo. Éstas generan desequilibrios en el sistema nervioso y endócrino. No tomes bebidas con cafeína el día de la iniciación.
4. No bebas alcohol al menos durante los tres días previos a la iniciación.
5. Reduce el consumo de dulces o no los ingieras. No comas chocolate.
6. Si fumas, reduce tu consumo y fuma lo menos posible el día de la iniciación.
7. Medita una hora al día durante al menos una semana usando un estilo que te sea familiar o simplemente pasa este tiempo en silencio.
8. Reduce o elimina el tiempo para ver TV, escuchar la radio y leer periódicos.
9. Sal a dar paseos tranquilos, pasa tiempo en la naturaleza y haz ejercicio moderado.
10. Pon más atención a las impresiones y sensaciones sutiles dentro y alrededor tuyo; contempla su significado.
11. Libera todo sentimiento de enojo, miedo, celos, odio, preocupación, etc. y mándalo a la luz. Crea un espacio sagrado dentro de ti y a tu alrededor.
12. Al recibir una iniciación, formarás parte de un grupo de personas que utilizan Reiki para sanarse a sí mismas y a otros, y que trabajan juntas para sanar a la Tierra. También recibirás ayuda de los guías Reiki y de otros seres espirituales que de igual manera trabajan para alcanzar estas metas. Aunque Reiki no es una religión, puedes preparar tu mente con intención y rezar de un modo religioso que te sea agradable, para prepararte a abrirte a energías y experiencias espirituales más elevadas.

Talk to us